Significado de las semillas del ache leri

Obbi: esta semilla, representa la consciencia del ser humano, es la que activa la cualidad consciente de las funciones cerebrales, principalmente afecta en la agudeza de la vista y la memoria.


Osun: hace referencia a que este polvo, representa a la firmeza en la tierra, así como lo que representa el Orisha Ozun. Da la firmeza y la estabilidad a las personas. Sirve incluso para pintar determinados signos o atenas.

Ero: esta es la salvación de la lerí de la persona, ya que desempeña la función de la obediencia y la firmeza del cumplimiento. La humildad que representa un verdadero devoto de la religión, lo despierta este aché, al igual que el sentimiento de amor que se siente al ver una posesión de un Orisha. Es esa alegría de reconfirmación religiosa, en el cumplimiento con los Oshas y el mismo Olodumare. Determina el sentimiento de la caridad y el de hacer el bien hacia nuestros semejantes.

Kolá: este es el que confirma y reafirma las consagraciones. Si bien antiguamente se preguntaba al Osha con esta semilla, al igual que simbolizó el dinero en África. Este es un manjar de preciada valía en África, pues es una de las ofrendas que mas agrada a los Oshas. Este es el que centra a todas las energías en la lerí, en el eleddá, tanto para la acción consciente como la subconsciente.
Tiene la facultad de resolver las situaciones de peligro y atraso de los iniciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Religionysanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.