Kari-osha a una mujer embarazada

el bebe Recibe las cinco deidades correspondientes a "Kari Osha de Obatala" (dueño de todas las
cabezas) se le sacará el verdadero ángel de la guarda y el signo del bebe a los 7 años de edad.
Estos Orishas son fundamentados con la misma ceremonia que los "Ochás" de la madre, al
fundamento de las deidades se les saca la letra del lavatorio, se hace "Ozu Borubo" y con el
"Ozún" pintado en el vientre de la madre, la criatura ya queda consagrada. En el Itá de la madre se
puede determinar el dueño de la cabeza "Erí" del bebé, con el Oddún que trae la primera tirada que
hace el Iyawó con sus manos. Pudiera ser que el santo del bebé, no sea una de las deidades
consagradas, entonces hay que hacer "Oro" debajo de "Oddo" y presentarle el "Ocha" en el "Eri".
Bebida en fiestas de Santo

को SE ATIENDE A ORULA

Se atiende una vez al mes. Se coloca a Orula en una estera cubierta con un paño blanco, se
encienden dos velas a los lados, se coloca un poco de miel en la mano derecha y manteca de
corojo en la izquierda; se agacha la cabeza y se toma los “Ikines” de Orula, se le reza la Moyuba:
ORUNMILA ALA KUALOSIÑA ONAWE ODUDUWA
AKUANI EBORA, EYILE MERIWE,
FOBATI FOBAYE FOBAKUE
ELERI IKPIN ODE
AMAMO QUE FI EDENO
KI KU MAKUA, KIARON MAWE MIRE
KIOFO KOTE WEYO BABA OWADI ASHE.
Se le va rogando y echándole el vaho o el aliento y pidiéndole con humildad.
También se le pueden poner ofrendas, frutas, ñame